Gran Hermano... Debia hacerlo..
No me habia dado cuenta lo adherida que esta la gente al programa de Gran Hermano (a partir de aqui, GH).
Vaya adonde vaya estos ultimos dias, siempre hay alguno que por cualquier causa o duda que le surja invoca a algun personaje de "la casa", como suelen llamarla.. Luego de que utilizan ese spell, todos los personajes en un radio de 10 metros concentran su atencion en "el" GH.
Y ahi es cuando empiezan. YO usualmente invierto ese tiempo en hacer musica mental y recordar que lo proxima que escriba sera de GH, cuando vuelvo a los 5 minutos siguen hablando del tema, les doy otro 5 y generalmente para la segunda vuelta ya estan hablando de otra cosa.
No era sobre lo que iba a escribir, pero quedo bien, es util y crei prudente dejarlo.
Con respecto al GH en si. Descubri porque lo odio tanto. Se el programa que es, lo cual es algo diametralmente opuesto a lo que me gustaria que fuera.
Me parece que el recurso esta bien utilizado con respecto al tema del aislamiento o separacion, no siendo tan extremistas en lo que a la falta de contacto con otra gente se refiera.
Seria bueno que ademas pudieran realizar cosas gratificantes, tanto para ellos como nosotros; no, dormir solo 20 hs en 5 dias entre todos los participantes, y nosotros mirarlos desde afuera como luchan encarnizadamente contra el sueño.
Con la mente y el cuerpo ocupados en cosas interesantes, no estarian todo el dia acostados en las camas, tocandose a si mismos TODO el tiempo y durmiendo de 2 o de a 3 para sentir el contacto con otra persona.
En fin, no me gusta mucho GH....
Igual crei que el otro dia me moria cuando Chipi me dijo que habia escuchado a una chica decirle "La gente esta enferma, mi hermano no me habla porque insulte a "la profesora"

5 Comentarios:
Me encanta tu blog amigo, voy a dejar mi opinion sobre tu comentario reciente de G.H. (si es que ese es su verdadero nombre), antes te hubiese dicho que es el peor programa de la tierra, hoy te digo que, no se que es lo que esta pasando en mi o en la sociedad, que se me hace adictivo...no veo muy divertido eso de andar viendolos mientras duermen, pero decime si no es muy gracioso verla a "Osito" cuando le secuestran el muñeco ese maldito que tiene.
Besos amigo, aqui estare siempre para dejar mis comentarios.
Gran Hermano es tristísimo, pero la cantidad de público que tiene es más triste todavía...
Saludos.
AHHH NAHHHH CON BIG NO SE METE NADIE!!!!!!
Soy fepy y soy re fanatico de Big y la verdad es que lo encuentro de lo más entretenido... mi alma voyeur me lleva a mirarlo sin parar a toda hora.... desde que comenzo nuevamente, es lo unico que se me en mi casa en los tres televisores y la compu a la vez!!!
Ojalá la gente pudiera encontrar un programa que los haga reir tanto, como lo hace Big to me.
CYA!!!
FEPY
bueno me hice visitante de otro blog que me resulta muy interesante, el dueño de tal sitio es brillante escribiendo, leyendo encontre algo que tiene que ver con este tema y queria compartirlo con vos amigo, te quiero
Nominación
Nominar.
(Del lat. nominre).
1. tr. Dar nombre a alguien o algo.
2. tr. Designar a alguien para un cargo o cometido.
3. tr. Presentar o proponer a alguien para un premio
Es interesante que el estado previo que implica la posibilidad de salir de la casa se denomine "nominación". El conjunto de personas que son seleccionadas para participar en esta nueva edición de Gran Hermano son efectivamente, antes de ingresar a la casa, NN. Nadie los conoce y ni siquiera tienen la posibilidad de tener algún contacto previo entre ellos. Si algun espectador tuvo la posibilidad/curiosidad de hechar un vistazo a las caras que se presentaron en las publicidades previas a la primera emisión del programa, es seguro que se encontró con la imposibilidad de memorizar a la mayoría de los participantes. Una vez comenzado el programa esas caras comenzaron a llenarse de sentido. Comienzan a saberse los nombres, circunstancias personales, etc...Poco a poco las caras/cuerpos van siendo recordados (o Gran Hermano no es un gran desfile de cuerpos uniformes?) hasta el punto de poder intentar establecer favoritismos y diferenciaciones. Ahora bien...esta nominación que se da desde dentro (llenando a cada cuerpo de sentido relatando compulsivamente los hechos personales) y que desde afuera funciona con una especie de tele-visión voyeur que se identifica con los sujetos en función de afinidades relativas, tiene desde las mismas reglas/normas impuestas desde Gran Hermano un funcionamiento cuasi institucional de delación del otro. Nominar, implica ponerle nombre al otro, hacer visible su negatividad como sujeto, su incapacidad de adaptarse a las reglas impuestas. Por mas que la estadía en la casa sea explícitamente denominada "juego" implícitamente estamos frente a una interpretación del ambiente desde una perpectiva típicamente funcionalista en donde solo existe la opción de ajustarse a las reglas/normas. Aquellos que no cumplen con este cometido son expulsados/nominados como una enfermedad del organismo. Cada semana se produce la "ejecución pública" en el que uno de los sujetos debe ser expulsado. Hay una espectacularización de la expulsión. Cada uno sabe que debe nominar a alguien, darle nombre al que paradójicamente, al salir del panóptico del gran hermano se quedará sin nombre o se reconstruirá, ganando el premio mayor?....Reconviertiéndose en un nombre visible en los medios masivos de comunicación.
Pregunta: Qué pasaría si alguien se rebelara? Los sujetos se revelan/desvelan/desnudan, pero no hay rebelión...La revolución es imposible/impotente. Subvertir las reglas es mas dificil que acomodarse.
Me gusto..
Pasame la dir del blog ese, chota..
Igual solo puedo agradecer que GH se esta por terminar, pero ahora quieren hacer uno de famosos.. Nunca se acaba..
Aunque GH no volviera esta Tinelli y sus bailarines. Solo pagaria por ver a la Primerisima Dama del Choripan Nina Peloso y sus exoticos bailes..
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal